Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobada la oferta de empleo público que dará estabilidad a 243 funcionarios

Luis Yeray Gutiérrez y Carla Cabrera destacan «la unanimidad» alcanzada con los sindicatos

Carla Cabrera y Luis Yeray Gutiérrez. E. D.

La Junta de Gobierno de La Laguna aprobó ayer la oferta extraordinaria de empleo público que afecta a 243 puestos de trabajo pertenecientes a las plantillas del Ayuntamiento, del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), la Gerencia de Urbanismo y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de acuerdo con el proceso de estabilización y consolidación de empleo temporal regulado por la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, según informó el Consistorio en una nota.

Tanto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como la concejala de Presidencia, Carla Cabrera, destacan la unanimidad alcanzada con la parte social de las organizaciones sindicales durante las negociaciones llevadas a cabo en las diferentes mesas generales para propiciar un acuerdo «que permitirá garantizar la estabilidad de los funcionarios interinos y laborales, mejorar la calidad del empleo público, reducir al máximo la temporalidad y, por tanto, fortalecer los recursos humanos del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos».

De las 243 plazas que se verán afectadas por esta medida, 177 corresponden a la plantilla del propio Ayuntamiento, 75 de las cuales son plazas de funcionario interino y 102 laborales. El mayor número de plazas corresponde a auxiliares administrativos y trabajadores sociales, pero también hay personal técnico, técnicos de administración especial, oficiales, vigilantes o informadores de turismo, entre otras.

Las plazas son de las plantillas del Ayuntamiento, Música, Urbanismo y Deportes

decoration

En la Gerencia de Urbanismo, las plazas ofertadas corresponden a 49 interinos y cuatro laborales, incluyendo arquitectos técnicos, arquitectos, técnicos de administración general y auxiliar administrativo. El OAAM cuenta con tres plazas de funcionarios interinos y nueve laborales, en su mayoría para el profesorado en sus diferentes especialidades musicales. Y, por último, el Organismo Autónomo de Deportes oferta una plaza para personal laboral.

Carla Cabrera explica que la ley establece la fecha del 1 de junio como límite para la publicación de esta oferta extraordinaria de empleo público en el Boletín Oficial de Canarias. «A partir de ahora tenemos que establecer las mesas de trabajo para elaborar las bases de las convocatorias de los procesos selectivos y publicarlas antes de fin de año, de manera que podamos realizarlas durante el año 2023 y que todo el proceso esté concluido en 2024 como muy tarde», recoge la nota.

«Hemos concluido la primera parte del proceso, trabajando mano a mano con los sindicatos en las mesas negociadoras para alcanzar la unanimidad y con esto iniciamos un proceso que permitirá garantizar la estabilidad a un importante número de trabajadores del Ayuntamiento», concluye la edil.

Compartir el artículo

stats