eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza del Adelantado, en La Laguna, pierde una vía con el plan de descarga de vehículos pesados

El tramo de calle ya se encontraba cerrada al tráfico este viernes

El tramo cerrado a la circulación.

El plan para evitar que los vehículos pesados entren en el casco histórico de La Laguna ha llevado al cierre de una de las vías que circundan la plaza del Adelantado. El tramo que une el solar del antiguo Mercado y el Palacio de Nava ya estaba clausurado al tráfico rodado este viernes, para lo que se han instalado unos bolardos flexibles que impiden el paso.

El motivo detrás de esta actuación es un plan que había anunciado el Ayuntamiento desde el pasado año. Se trata de una iniciativa que tiene entre sus objetivos centrales evitar que el pavimento de las calles peatonales se siga deteriorando por el tonelaje de los vehículos de reparto. En el marco de esa actuación se han creado nuevas zonas de aparcamiento para furgones y camiones de más de 3,5 toneladas. Más en detalle, y según habían dado a conocer desde el Consistorio, esos espacios estarán en las calles Anchieta y Candilas, mientras que el solar de la vieja recova albergará una especie de parquin central.

Hasta ahora el centro lagunero contaba con puntos de carga y descarga en el entorno de la iglesia de La Concepción (calles Los Bolos, Manuel de Ossuna y Candilas), en las proximidades de la Catedral (Seis de Diciembre, El Juego y avenida de La Trinidad) y en las inmediaciones de la plaza del Adelantado (calle Consistorio). La finalidad ahora es incorporar dos puntos en la calle Anchieta y reformular el que se encuentra en Candilas, así como crear el nuevo espacio en lo que fue el Mercado lagunero (provisionalmente hasta que comiencen sus obras).

Compartir el artículo

stats