eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regresa la Ruta de la Tapa durante octubre y con porciones a 3,5 euros

La última vez que se celebró esta iniciativa fue en julio de 2019 y entonces participaron 50 establecimientos

Un momento de la presentación de la Ruta de la Tapa de La Laguna. E. D.

La Ruta de la Tapa por San Benito Abad regresa, aunque lo hace en el mes de octubre. La cita se tuvo que suspender en 2020 por la pandemia, mientras que este año, y debido a la situación epidemiológica de julio, fue pospuesta hasta ahora. Treinta y siete establecimientos hosteleros, la mayoría ubicados en el casco histórico, tomarán parte en esta edición que mantiene su denominación Por San Benito y en la que las tapas costarán 3,5 euros.

La iniciativa fue presentada ayer por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE); la concejala de Comercio y Turismo, María José Roca (Unidas), y el presidente de la Asociación La Laguna Zona Comercial, Iván Pérez. El político socialista sostuvo que se trata de «una de las actividades gastronómicas de dinamización comercial más importantes de nuestra isla». E indicó: «La Ruta de la Tapa vuelve a congregarnos en La Laguna para brindarnos una oferta gastronómica cercana y de calidad».

La última vez que se celebró esta iniciativa fue en julio de 2019 y entonces participaron 50 establecimientos. La disminución que se produce en el número se debe a razones de aforo de los locales, detalló Iván Pérez, que también agradeció el respaldo del Ayuntamiento. El máximo responsable de la Asociación La Laguna Zona Comercial explicó que la valoración de las tapas que forman parte de la ruta tendrá un formato online. Esto supone que, en lugar del habitual libreto de otras ediciones, se habilitará una aplicación móvil (denominada Rutappa) con el objetivo de evitar en lo posible el contacto entre el restaurador y el consumidor final.

«La Ruta de la Tapa vuelve a congregarnos en La Laguna para brindarnos una oferta gastronómica cercana y de calidad».

Luis Yeray Guitérrez - Alcalde de La Laguna

decoration

Luis Yeray Gutiérrez destacó que esta nueva convocatoria contribuye «a la recuperación de un sector de la restauración que ha sufrido especialmente los efectos de la pandemia y que resulta vital para la economía lagunera». Y expresó: «La Ruta lleva ya más de doce años de presencia en nuestro municipio y desde este grupo de gobierno no podemos sino respaldar una iniciativa que apuesta por la calidad y variedad de la oferta gastronómica y el consumo de los productos de proximidad. No en vano, el lema de esta edición es 100% producto canario”.

«Hoy estamos dando un nuevo paso en la senda de la recuperación tras lo peor de la pandemia. Y que estemos aquí tantas personas preocupadas por el sector, trabajando juntos, significa que estamos en el buen camino», manifestó María José Roca. «El área de Comercio siempre va a estar dando su apoyo al sector tras estos difíciles tiempos y respaldando iniciativas tan importantes como esta, de gran tradición y demostrada eficacia para visibilizar la interesante oferta hostelera y comercial de Aguere y una gastronomía de calidad y diferenciada», dijo.

Compartir el artículo

stats