Desde el pasado lunes y durante 20 días permanecerá abierto el plazo de solicitudes para acogerse a las subvenciones destinadas al abono del coste de las matrículas del curso escolar 2020/2021 del alumnado de la Escuela Municipal de Música del Organismo Autónomo de Cultura (OAC). La cuantía total de estas subvenciones es de 4.500 euros. La finalidad de estas ayudas es favorecer a las personas que, cumpliendo los requisitos establecidos en las bases, han tenido que realizar un gran esfuerzo económico para abonar el citado curso, siempre que no hayan sido dados de baja y hayan abonado las cuotas

La iniciación del procedimiento de concesión se efectuará de oficio mediante convocatoria y la concesión se realizará mediante la comparación de las solicitudes que se hayan presentado. El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento será de tres meses a contar desde el día siguiente de la presentación de la solicitud.

Las solicitudes se deberán presentar en el registro del OAC (calle Marcos Redondo, número 2, Santa Cruz de Tenerife). Podrán ser beneficiarios de la prestación económica las personas físicas, para si o para su unidad de convivencia, que carezcan de medios económicos suficientes, en las que concurran factores de riesgo y que, además, reúnan los requisitos establecidos en las bases.

Es imprescindible no contar con recursos económicos suficientes atendiendo a los criterios de valoración de las presentes bases, ni disponer de cualquier otra posibilidad de generar ingresos de forma inmediata (bienes muebles, inmuebles, intereses bancarios, etcétera), o en el momento que surge la necesidad.

La documentación que hay que presentar incluye la solicitud de ayuda (según modelo de presentación debidamente cumplimentado y firmado), fotocopia del DNI del solicitante (o su representante legal) y de los miembros de la unidad de convivencia, declaración de responsabilidad, justificación de ingresos o situación socioeconómica de cada uno de los miembros de la unidad familiar e informe de convivencia y residencia.