Tejina tendrá el mayor complejo deportivo de la comarca Nordeste. La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado que construirá un polideportivo en una parcela de 18.000 metros cuadrados de este pueblo. La Concejalía ha dado los primeros pasos para que este proyecto «se convierta en una realidad, de acuerdo a las necesidades y demandas que existen en esta localidad», y ya se ha realizado una visita técnica a la zona para comenzar a trabajar en la ordenación de las futuras instalaciones, informó el Consistorio en un comunicado.

La Gerencia de Urbanismo ha informado de que cabe el uso deportivo en este ámbito y se ha comenzado con la redacción del plan director, previo al proyecto de ejecución y que se espera que esté listo en tres meses. En ese documento se detallarán aspectos como la distribución de los distintos espacios y edificaciones, teniendo en cuenta la grada actual, el plan de etapas y un cálculo sobre los costes.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que la intención de su gobierno es «organizar de forma adecuada esta parcela, con un gran potencial y cuyo uso ya viene marcado por el Campo de Fútbol Izquierdo Rodríguez, ante la insuficiencia de espacios adecuados que hay en la comarca Nordeste para fomentar los hábitos de vida saludable, con la finalidad de atender las demandas y necesidad de los vecinos de la zona». «Para ello, crearemos el que será el mayor complejo deportivo de la comarca, facilitando la actividad física en toda la población», matizó.

En la parcela se ubica el campo de fútbol, que pasará a integrarse en el futuro complejo. Para determinar qué utilidad se la da a la superficie que queda libre, las áreas de Obras e Infraestructuras y Deportes, dirigidas por Josimar Hernández e Idaira Afonso, han estado trabajando conjuntamente para recoger y estudiar las carencias que existen en la localidad y los tipos de servicios que podrían ofrecerse en este terreno.

Tras realizar la visita junto a los redactores del plan director y al arquitecto municipal, Josimar Hernández explicó que el solar elegido «no tiene utilidad en estos momentos». «Está vacío y, cuando el nuevo equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento [en junio de 2019], nos encontramos con que había un proyecto, un centro social de muy pocos metros cuadrados en el medio de la parcela, que inhabilitaba posibles usos futuros. Como esto no tenía sentido, se decidió organizar mejor esta superficie, condicionada ya de por sí por el campo de fútbol», detalló.