Síguenos en redes sociales:

El reasfaltado de las zonas deterioradas de la vía de Ronda arrancará el lunes

Arriaga destaca que esta carretera requiere una «actuación inmediata» debido a su mal estado

El reasfaltado de las zonas deterioradas de la vía de Ronda arrancará el lunesEl Día

El reasfaltado de las zonas más deterioradas de la vía de Ronda (TF-13), en La Laguna, arrancará este lunes. Así lo ha anunciado el consejero de Carreteras del Cabildo, Enrique Arriaga, quien destaca que «esta vía requiere una actuación inmediata debido al mal estado del firme». Explica que se reasfaltarán las zonas más afectadas de la TF-13 en más de cuatro kilómetros de recorrido, en ambos sentidos de la circulación.

Al tratarse de una carretera de alta ocupación y «para molestar lo menos posible al tráfico», los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, de 22:00 a 6:00 horas, según ha informado el consejero. Este aclara que, «al existir una reclamación por parte de una de las empresas que optaron a la licitación de los trabajos de reasfaltado de toda la vía, no se podrá intervenir de manera integral y con el proyecto que ya tenía en marcha el Cabildo». «Pero esta actuación permitirá mejorar los puntos que presentan más degradación».

Arriaga señala que la actuación, que costará 203.000 euros, consistirá en la eliminación de la capa de rodadura actual mediante la técnica de fresado de cinco centímetros de espesor y en su sustitución por un nuevo paquete de firme. Culminará con el repintado de la señalización. Los trabajos se dividirán en diferentes tramos y supondrán afecciones al tráfico.

Lunes 19.

En «sentido creciente», se procederá al corte total de la calzada desde el punto kilométrico 0,000 hasta el enlace con TF-5. Se desviará el tráfico por el enlace Lora Tamayo. En sentido decreciente, corte del carril de circulación y desvío del tráfico por el enlace La Laguna/ Mercado.

Martes 20.

En sentido creciente, se procederá al corte del carril de circulación desde el punto kilométrico 1,740. Desvío del tráfico por enlace acceso a La Laguna / Mercado. En sentido decreciente, la circulación se mantiene por su carril ocupando parte del arcén.

Miércoles 21 y jueves 22.

En sentido creciente, se procede al corte total del tráfico desde el punto kilométrico 1,740. Desvío por enlace acceso a La Laguna / Mercado. Se dispondrá de carteles informativos en las intersecciones de las calles de la ruta correspondiente. En sentido decreciente, la circulación se desvía por el carril y arcén del sentido contrario.

Domingo.

En sentido creciente, se cortará el carril izquierdo, manteniéndose operativo el carril derecho, entre los puntos kilométricos 0,000 al 1,740. En sentido decreciente, corte total de la calzada desde el punto kilométrico 2,030. El tráfico se desviará por el enlace La Laguna / Mercado.

Pulsa para ver más contenido para ti