La Concejalía de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a las calles y plazas del municipio mensajes de reivindicación de la ciudadanía en apoyo al colectivo LGTBI. Más de un centenar de frases enviadas por las personas que han querido participar en esta iniciativa han llenado de orgullo diversos espacios públicos. La edil del área, Idaira Afonso, destaca que el objetivo es «poner voz y color a sus demandas para que estas lleguen a todos los rincones del municipio».

Tú haces La Laguna orgullosa es el lema escogido para esta campaña, una de las acciones que integran la programación de este año para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI. Debido a las restricciones provocadas por la pandemia, «con esta acción se ha pretendido crear una manifestación del Orgullo adaptada a la nueva realidad, llenando las redes sociales y las calles de palabras de lucha, amor y apoyo al colectivo».

La Concejalía recopiló a través de Instagram o de correo electrónico las frases que, posteriormente, se trasladaron a distintos puntos del municipio para que los viandantes pudieran descubrirlas. Frases como «ser bisexual no es una moda ni una fase» pueden leerse en zonas públicas convertidas «en puntos de visibilización, de encuentro y de orgullo», según resalta Idaira Afonso. Entre los espacios escogidos, para esta acción reivindicativa, las plazas de La Concepción y del Adelantado; el camino de La Villa; Valle de Guerra, o Punta del Hidalgo. Además, también se han instalado lonas y vinilos con la imagen del Orgullo en otros lugares, como en los centros ciudadanos de El Tranvía, La Cuesta y Tejina o en el exterior del Complejo Deportivo del Polvorín de Taco.

La concejala responsable del área de Igualdad y LGTBI subraya que esta campaña municipal es el reflejo de «una Laguna abierta, plural y respetuosa que defiende los derechos de todas, todes y todos». Reconoce que «es evidente que queda mucho camino por recorrer y, por eso, ahora es más necesario que nunca trabajar por generar una concienciación social sobre la libertad y el derecho a ser, sentir y existir».