El Área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna pondrá en marcha en junio una campaña de apoyo al sector comercial para incentivar el consumo en los establecimientos del municipio y concienciar sobre el papel de los comercios de cercanía, también los dedicados a la restauración. Bajo el lema Comercio lagunero, Se compra aquí, se siente aquí (en el corazón), esta iniciativa invita a la ciudadanía a apoyar a los establecimientos de proximidad y contribuir a la recuperación de un sector que «da vida a las calles, genera puntos de encuentro y representa la forma de sustento para nuestros vecinos y vecinas».

Así lo defiende la concejala de Comercio y Turismo, María José Roca, quien recuerda que “el comercio local es una actividad económica clave en La Laguna y un importante elemento de convivencia y riqueza».

Con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la importancia y los beneficios del consumo en el comercio local, se ha diseñado una campaña que también pone en valor su seguridad, que no requiere desplazamientos, alejado de aglomeraciones, que cumple todos los protocolos de prevención, así como la amplia oferta disponible en los barrios y pueblos de La Laguna. Se trata de una estrategia «de personas, para personas y con mucho corazón, porque el estado de salud del comercio local depende de nuestra relación con él, una conexión que se siente y que requiere mantener un pulso constante».