El alcalde de La Laguna, el socialista Luis Yeray Gutiérrez, solicita al Gobierno de Canarias que el horario de apertura de empresas de restauración y hostelería pueda ampliarse hasta las 12 de la noche, una vez finalice el estado de alarma mañana domingo. El alcalde ha trasladado al Ejecutivo regional la conveniencia de revisar «de manera inminente» las medidas que entrarán en vigor a partir de la próxima semana, en especial las que afectan a los horarios de bares y restaurantes, para que «puedan desarrollar su actividad hasta la medianoche, con la consiguiente ampliación del toque de queda».

“Con las adecuadas medidas de seguridad anti-covid, el control adecuado de aforos y con un mecanismo de cita previa, se podría ampliar la apertura de un sector que durante más de un año ha venido sufriendo especialmente las restricciones establecidas por el estado de alarma y que necesita más que nunca de medidas para recuperar el ritmo de su actividad económica”, defiende el alcalde. Luis Yeray Gutiérrez ha mantenido contactos recientes con representantes del sector en el municipio, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, para manifestarles su voluntad de defender una iniciativa que «tendría una repercusión muy positiva para la hostelería canaria en general y de La Laguna en particular”, indicó.

“Desde el Ayuntamiento de La Laguna hemos hecho un notable esfuerzo para contribuir al mantenimiento de un tejido empresarial que dinamiza la actividad comercial del municipio y supone una importante fuente de empleo”, asegura Luis Yeray Gutiérrez. El alcalde recuerda que el Ayuntamiento de La Laguna ha tomado una serie de medidas de apoyo al sector: las ayudas directas a pequeñas y medianas empresas, la aprobación de ventajas fiscales o la ampliación de terrazas en vías públicas para bares y restaurantes, incluso cerrando al tráfico algunas calles para facilitar su instalación. En este último caso, además, se tiene previsto prolongar su vigencia en tanto dure la pandemia. “Estas medidas han supuesto un alivio importante para el sector, pero aún debemos seguir en esta línea de apoyo, por lo que entendemos que esta ampliación de horarios, siempre ligada al cumplimiento de las normas sanitarias, vendría a reforzar los efectos de las mismas”, concluye el alcalde.

Tenerife se encuentra en este momento en fase 2, con toque de queda de 23:00 a 6:00 horas y restricciones en la hostelería y la restauración: se reduce el número de comensales por mesa a 6 personas en terraza y 4 en interiores y el cierre está fijado para antes de las 23.00 horas. En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento, el aforo máximo autorizado será del 75% y del 50% en el interior, con un máximo autorizado de 2 personas en barra, con distancia de seguridad entre ellas de 2 metros.