El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha incorporado a seis profesionales para reforzar sus servicios y ofrecer asesoramiento, formación y todo el apoyo técnico con los que mejorar la empleabilidad, respaldar la emprendeduría y ayudar a las empresas y autónomos del municipio a fortalecerse y a que puedan acceder, con todas las garantías, a las nuevas líneas de subvenciones y ayudas que se han puesto en marcha para compensar los efectos de la pandemia.

La Concejalía que dirige José Juan Gavilán ha incorporado a su gabinete técnico a seis personas licenciadas en Económicas, Empresariales y ADE y con experiencia como gestores de empleo y desarrollo para este ejercicio 2021. Este refuerzo se realiza gracias al proyecto local de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica (Prodae), cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo con una subvención de 123.000 euros y una aportación municipal de 65.306 euros, que permitirán cubrir los costes salariales del nuevo personal durante este año.

Asimismo, se está renovando la sede del servicio para aumentar su capacidad y mejorar la atención a las personas usuarias, y se ha creado un plan estratégico actualizado, que permitirá mejorar todos sus servicios y prestaciones e incorporar más personal especializado. Los objetivos de esta estrategia son establecer medidas que fomenten el desarrollo socioeconómico y la integración laboral en el ámbito local, de forma sostenida e integrada, movilizando el potencial existente, optimizando los recursos disponibles y planificando y gestionando proyectos orientados a favorecer la capacidad de inserción laboral de la población y la creación de empleo estable.

La labor principal del personal técnico del Prodae será colaborar en la promoción e implantación de políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial. Para ello, realizará la prospección de recursos infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y potenciales para la emprendeduría. Además, difundirá y estimulará las oportunidades de creación de actividad entre las personas desempleadas, promotoras y emprendedoras, así como instituciones colaboradoras.

En el ámbito del empleo, desarrollará una amplia oferta formativa de cursos para colectivos de personas desempleadas y ocupadas, con el fin de que puedan ampliar sus conocimientos y habilidades y mejorar su capacidad para incorporarse al mercado laboral. Asimismo, informará de los recursos de otras administraciones y fomentará la colaboración entre las entidades que trabajan por el empleo.