La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna ha instalado nueva señalización en Las Canteras, con especial atención en el entorno del colegio de Las Mercedes, para reforzar la seguridad vial en los puntos de mayor riesgo. El edil responsable del área, Alejandro Marrero, informa de que, “a raíz de las demandas de la propia ciudadanía y tras una inspección previa, se procedió a actuar en aquellos lugares en los que se ha detectado cierto peligro para conductores y peatones, principalmente en cruces conflictivos y en las zonas próximas al centro educativo”.

Entre las mejoras realizadas, destaca la colocación de elementos verticales, como espejos de tráfico para facilitar las maniobras de los vehículos en intersecciones y curvas con escasa visibilidad, a petición de los vecinos y vecinas y de acuerdo a las necesidades detectadas por la Concejalía. “Los trabajos se han concentrado de forma sustancial en el ámbito del colegio para conseguir una ruta escolar segura, ya que hasta este momento carecía de la señalización oportuna”, explica Alejandro Marrero.

Según detalla el concejal, se han puesto señales de advertencia en los alrededores del centro educativo para que los conductores extremen la precaución en los puntos de tránsito y está previsto que el área de Obras e Infraestructuras instale reductores de velocidad para “ayudar a garantizar la seguridad de los peatones”.

Esta actuación ha sido llevada a cabo recientemente, tras la visita realizada por Alejandro Marrero a Las Canteras. El edil recorrió los lugares de mayor riesgo junto a los representantes vecinales para conocer de primera mano sus demandas y las principales carencias, a partir de las que fueron programaron los trabajos.