El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) advierte de que el número de trabajadores desempleados inscritos en las oficinas de empleo en La Laguna este pasado mes de enero supera ya los 20.000. “Concretamente, 20.706 personas engrosan esta lista”, cifran los nacionalistas. 

“Se trata de un ascenso imparable que comenzó con este equipo de gobierno, que partía de una situación en la actualidad envidiable, con un mínimo de 15.865 inscritos en junio de 2019, que se incrementó hasta los 17.627 en marzo de 2020, al inicio de la pandemia ocasionada por la covid-19, y que ha repuntado ahora hasta superar el horizonte de los 20.000”, manifestaron desde CC.

De hecho, desde el grupo nacionalista alertaron en varias ocasiones de que las ayudas que se prometieron para pymes y autónomos iban a ser “ineficaces”, además de la tardanza en la entrega de la subvención (nueve meses) “pese a los reiterados anuncios de publicidad y propaganda de la concejala de Comercio sobre el pago de las ayudas por valor de 2,3 millones de euros para este sector”.

“No nos valen las justificaciones por parte de los gestores del Ayuntamiento que se amparan en que todo va mal”, indicaron, antes de lamentar la devolución de un millón de euros que hizo el actual equipo de gobierno de La Laguna para políticas activas de empleo en los llamados grandes municipios de Canarias.