Síguenos en redes sociales:

El Cabildo y el Consistorio preparan acciones conjuntas en participación

Yaiza López y Nauzet Gugliotta abordan el proyecto ‘Comunidad’ y otras actuaciones

El Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife fortalecerán la alianza entre ambas administraciones para impulsar la participación ciudadana en el municipio. Los responsables de esta materia en las instituciones local e insular, Yaiza López Landi y Nauzet Gugliotta, respectivamente, mantuvieron un encuentro recientemente en el que quedó “de manifiesto” el compromiso de colaboración para desarrollar y poner en marcha nuevas fórmulas y acciones en las que la ciudadanía tenga un papel protagonista. Un ejemplo de este tipo de iniciativas es el proyecto Comunidad, promovido por el Consistorio, en colaboración con la Universidad de La Laguna, y que cuenta con el respaldo financiero del Cabildo bajo la modalidad de subvención.

La edil agradeció al consejero insular de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo la subvención otorgada a este proyecto, y abordaron durante la reunión mantenida en La Laguna los pasos que se han dado hasta el momento. Al mismo tiempo, ambos trataron el modelo participativo a seguir “bajo los pilares fundamentales de la transversalidad, la diversidad, la inclusión, el asociacionismo y la ciudadanía en su conjunto”.

“La cita ha resultado muy fructífera y valoramos que el municipio haya sido su primera parada en su ruta de visitas. Para nosotros, es de suma importancia las relaciones colaborativas entre ambas administraciones, especialmente entre las áreas de Participación Ciudadana”, expresó la concejala lagunera.

Pulsa para ver más contenido para ti