El Ayuntamiento de La Laguna recibirá este ejercicio algo más de dos millones de euros de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias para los programas municipales de carácter social, lo que supone un incremento de 643.813 euros (31,8%) respecto a la aportación del año pasado. “Nos permitirá, en un año muy complicado, ampliar las acciones de apoyo a las familias más vulnerables y reforzar los servicios de atención social municipal”, manifestaron desde el Consistorio en una nota.

El concejal de Bienestar Social de La Laguna, Rubens Ascanio, señaló que “este incremento se suma al esfuerzo presupuestario y de trabajo que va a desarrollar el Ayuntamiento en materia social para 2021”, a la vez que agradeció al Gobierno de Canarias “este importante refuerzo del apoyo a los ayuntamientos, que son la primera línea en políticas de atención social”.

Esta cuantía está recogida en el Protocolo General de Actuación suscrito por la Consejería de Derechos Sociales y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) el pasado 28 de diciembre, en el que se establecen los criterios y la distribución de los créditos entre los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma en virtud de la Ley 7/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021, con el fin de dar continuidad a los programas que desarrollan los municipios en el ámbito de los servicios sociales de atención primaria y comunitaria.

Concretamente, La Laguna percibirá 670.566 euros del Plan Concertado de Servicios Sociales, 931.111 de la partida de Apoyo de la Ley Canaria de Inserción, y 354.914 y 66.531 euros más con cargo a las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma y del Estado, respectivamente. Ascanio agradeció el esfuerzo para lograr este incremento de la aportación a los municipios que ha realizado el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Derechos Sociales, “fondos que son muy importantes para abordar la mejora de la atención”.