Barrio Nuevo recibirá la visita del diputado del común, Rafael Yanes, el próximo 10 de noviembre debido a los problemas de okupación que viene sufriendo la zona. Así lo avanzó el presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava, Juan Luis Marín, que en los últimos años ha reivindicado soluciones y que desde hace unos meses, y especialmente después de las manifestaciones del concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna minimizando esa problemática, ha insistido en las circunstancias que atraviesa el barrio.

"Aquí en Barrio Nuevo tenemos casas okupadas por toda clase de personas, tanto necesitadas como las que están porque lo hacen por ideología", expresó el dirigente vecinal en septiembre tras la postura defendida por el edil Rubens Ascanio (Unidas).

Después de aquello, Marín acabó estando presente en la mesa de vivienda que se creó tras una moción del Partido Popular, de la que no se ha conocido la celebración de nuevas convocatorias aunque la primera cita se cerró sin aprobar medidas. Por otra parte, el barrio recibió una visita de Ascanio, a la que también se sumó la concejala conservadora Elsa Ávila, con el fin de analizar sobre el terreno las okupaciones en este enclave. Precisamente en los últimos días, el edil de Unidas se Puede recordaba en las redes su visita a Barrio Nuevo y se refirió a la "conflictividad generada por situaciones de okupación".