La Laguna y Cruz Roja lanzan una campaña para reforzar la seguridad en los locales comerciales
Ya se han comenzado a repartir 8.000 vinilos, carteles y folletos informativos
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna y Cruz Roja han decidido activar de forma conjunta una campaña divulgativa para reforzar las medidas de seguridad en los locales del municipio durante el tiempo que dure la actual crisis sanitaria.
La edil responsable del área, María José Roca, informa en una nota de que ya se han comenzado a repartir 8.000 vinilos, carteles y folletos informativos entre los establecimientos para prevenir el riesgo de contagio de covid-19 entre la ciudadanía.
María José Roca destaca que la finalidad de la acción, que parte del proyecto 'Prevenir es vivir', es "ayudar a los comercios a recuperar la actividad de forma ordenada, recordando a la población la obligación de respetar el distanciamiento social y las recomendaciones higiénico-sanitarias para evitar posibles repuntes de coronavirus".
Este tipo de información, de forma detallada, es la que contienen las 2.000 cintas, los 2.000 carteles y los 4.000 folletos que han empezado a distribuirse entre las empresas "para concienciar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de ser responsables durante esta situación tan delicada provocada por la pandemia".
Por otro lado, y siguiendo con la necesidad de proteger a la ciudadanía, la concejal añade que el área está terminando de repartir entre los comerciantes las cerca de 600 pantallas que reducen el riesgo de contagio.
Según especifica, las empresas que han solicitado este recurso están repartidas por todo el municipio, localizándose por ejemplo en Taco, Valle de Guerra y Tejina.
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