Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Barrio Nuevo reabre su iglesia coincidiendo con la festividad patronal

El templo mantiene las emisiones 'online' con el objetivo de evitar los desplazamientos

Barrio Nuevo celebró el 13 de mayo la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que coincidió con la aplicación de la fase 1 del desconfinamiento por la covid-19, lo que permitió la apertura de la parroquia después de dos meses de cierre. "Hasta este momento las celebraciones religiosas habían tenido lugar a puerta cerrada y habían sido emitidas en directo a través de la página de Facebook de la parroquia, directos que se mantendrán, por lo pronto mientras sigan las restricciones de aforo", indicaron desde la zona a través del blog El Verdeño.

"Entre las medidas que se aplicaron y aplicarán, además del uso obligatorio de mascarillas, está la desinfección de zapatos en la entrada al templo, con una alfombra empapada en un producto homologado para ello, y otra para secar", detallaron. "También se dispensa gel hidroalcohólico a la entrada para los que no lo llevaban, con el objetivo de limpiarse las manos al entrar y salir", señalaron, antes de añadir que también se ha reducido el aforo oficial de 90 personas a la mitad, distanciando bancos y anulando asientos.

Las retransmisiones en directo de las celebraciones por Facebook seguirán para evitar desplazamientos innecesarios de las personas en riesgo, como mínimo hasta que se normalice la situación.

Pulsa para ver más contenido para ti