09 de mayo de 2020
09.05.2020
Crisis del coronavirus

CC analiza con comisiones de fiestas las consecuencias de la pandemia

José Alberto Díaz invita a pensar acciones creativas para no perder las tradiciones

08.05.2020 | 23:23
CC analiza con comisiones de fiestas las consecuencias de la pandemia

Una veintena de representantes de las comisiones de fiestas de La Laguna se reunieron en los últimos días con el grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) para hacer una puesta en común sobre las consecuencias económicas y sociales que la pandemia está causando en los actos festivos que cada año se celebran en los diferentes pueblos y barrios.

El portavoz del grupo de CC, José Alberto Díaz, acompañado de varios concejales nacionalistas, invitó a reflexionar sobre acciones creativas y a no perder las tradiciones que se han venido mostrando en las casi 200 fiestas que se desarrollan en el municipio. "Igual este año no se puede, es obvio, pero las fiestas no pueden desaparecer, son parte de nuestra cultura y generan empleo", añadió en una nota de prensa.

En dicho encuentro, representantes de comisiones festivas expusieron que estaban viviendo "en incertidumbre" por la falta de información municipal y unidad de criterio sobre la suspensión o no de los festejos, "pero que era necesario buscar alternativas para que estas tradiciones no se pierdan, ya que son un vehículo de unión de los ciudadanos y son generadoras de empleo, tanto de comercios de la zona de celebración como para empresas y autónomos que se dedican al sector", recoge la nota de los nacionalistas.

Durante la reunión se intercambiaron propuestas sobre acciones que se podrían llevar a cabo para, aunque sea de manera simbólica, involucrar a los vecinos con sus fiestas, como actos online o de tipo altruista. "Surgieron dudas sobre los planes de protección en los casos de querer sacar a los santos en procesión, si bien también se explicó que se debía esperar acontecimientos, pues, si bien las fiestas más recientes se han quedado estancadas, cabe la posibilidad de que el panorama sea diferente para las que se celebren en los próximos meses", expusieron desde Coalición Canarias tras la cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España