Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento establece nuevas vías para agilizar facturas pendientes

Los grupos políticos mantienen un encuentro v Un servicio atenderá a las mascotas de vecinos en emergencia social

El alcalde de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, insistió ayer en la prioridad del Ayuntamiento de acelerar el proceso de tramitación de facturas pendientes de pago a empresas y autónomos proveedores de servicios a la Corporación.

En este sentido, el concejal de Hacienda y Servicios Económicos, Alejandro Marrero, explicó que desde su área se ha establecido un nuevo mecanismo para el "seguimiento exhaustivo semanal del estado de las facturas pendientes en cada concejalía, de manera que cada servicio siga agilizando la tramitación y puedan abonarse a la mayor brevedad".

También ayer tuvo lugar una sesión telemática de la Junta de Portavoces. Por acuerdo unánime, este órgano pasará a reunirse semanalmente para hacer un seguimiento de la situación en el municipio. Gutiérrez destacó "la unidad que muestran todos los partidos del Consistorio en estos difíciles momentos", y agradeció "su predisposición para el entendimiento".

En la reunión del grupo de gobierno, el concejal de Bienestar, Rubens Ascanio, informó de que el Ayuntamiento mantendrá durante el estado de alarma el servicio de apoyo y refuerzo a 160 familias con menores en edad escolar, "para luchar contra el absentismo".

El edil de Servicios Municipales, Josimar Hernández, comunicó que los operativos especiales de limpieza y desinfección continúan llevándose a cabo en todo el municipio.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal ha puesto en marcha un servicio de residencia gratuita para animales de compañía de personas en situación de emergencia social.

Pulsa para ver más contenido para ti