Síguenos en redes sociales:

Urbanismo renueva su zona de atención y sus medios electrónicos

Las mejoras benefician tanto al área principal de citas como a la de consultas con técnicos. El coste es de unos 140.000 euros

Urbanismo renueva su zona de atención y sus medios electrónicosEL DÍA

Más luminosas, con nuevo mobiliario, sin obstáculos para personas con movilidad reducida y con mejoras tecnológicas. Ayer fueron presentadas las obras de remodelación de las oficinas de atención al ciudadano de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna. Los trabajos, con un coste de unos 140.000 euros, han supuesto una renovación tanto de la denominada Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) como de la estancia destinada a las citas con técnicos y juristas.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), y el concejal de Ordenación Territorial, Santiago Pérez (Avante), visitaron este jueves las remozadas instalaciones. "Son obras que van a contribuir a que este organismo autónomo siga ocupando posiciones de vanguardia en la modernización de la Administración", expresó Pérez, que puso de relieve que el objetivo último del proyecto ha sido el de "dar un mejor servicio a la ciudadanía".

Concretamente, con las obras se ha realizado un "acondicionamiento térmico" y mejora de las dependencias en el área de citas con el personal técnico, según detalló la arquitecta Beatriz Simón, jefa de servicio del Conjunto Histórico. En el caso de la zona principal, situada junto a la entrada y donde se atienden los trámites más genéricos, se procedió a una redistribución y se la dotó de nuevas instalaciones "para hacerla más confortable, mejorar la luminosidad y que térmicamente esté más acondicionada".

Otra de las actuaciones ha sido la de incorporar varios puestos para procesos telemáticos. Al respecto, el jefe de servicio de Asistencia Jurídica, Modernización y Atención al Ciudadano, Pedro Sánchez del Río, indicó que ahora se dispone de unos nuevos dispositivos para que los usuarios puedan acceder a expedientes digitalizados, mientras que en la OAMR se ha añadido un espacio para la realización de trámites electrónicos.

Por otra parte, el alcalde lagunero informó de que también se ha establecido un punto que está dedicado exclusivamente a tratar asuntos patrimoniales.

"Quiero decir que he invitado personalmente a este acto a la anterior concejala-directora para que viniera, porque cada uno tiene su estilo de hacer las cosas", expresó Santiago Pérez, y destacó el plantel "al servicio de la Administración Pública" y "muy alejado de ese tópico de la rutina" con el que cuenta la Gerencia de Urbanismo. "Es gente, en general, muy motivada y con iniciativa", manifestó el concejal.

Pulsa para ver más contenido para ti