El Ayuntamiento de La Laguna, a través Bienestar Social, estudia la ampliación y mejora de las instalaciones del Centro de Entidades de Voluntariado y Asociaciones Anchieta, un espacio que acoge en la actualidad a más de una docena de entidades del ámbito social del municipio. El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, visitó recientemente el centro, ubicado en el antiguo IES José de Anchieta, donde mantuvo un encuentro con representantes de algunos de los colectivos y pudo comprobar el estado de las dependencias, así como sus posibilidades de uso y desarrollo.

El edil indica que se trata de un proyecto heredado pero que "nos parece una buena propuesta de uso de un espacio público como este, que funciona como un auténtico semillero de asociaciones del ámbito social que realizan una importante tarea ante diversas problemáticas". A pesar de ello, Rubens Ascanio considera que "es urgente organizar mejor los espacios disponibles y mejorar la dinamización de los mismos, ya que el Ayuntamiento mantuvo durante bastante tiempo una serie de contratos mal realizados para desarrollar esta labor a través de una empresa".

En el Centro de Entidades de Voluntariado y Asociaciones Anchieta tienen su espacio entidades como Down Tenerife, Amate, Asinladi, Afiten, Nahia, Sofía Asociación para la prevención y ayuda de TCA, Aiccanar, Conseguidoras Solidarias, Fundación Canaria Oliver Mayor, Banco del Tiempo de Tenerife Guaydil, Abia, Estudio 85 y Afate. El centro cuenta además con diferentes despachos de reuniones y un salón de actos para actividades.