La sala de exposiciones de la Casa de los Capitanes de La Laguna alberga hasta el viernes la muestra El vestir popular en Tenerife en el siglo XX, una propuesta que da a conocer la riqueza de la indumentaria de las clases populares durante la pasada centuria y que ya ha sido visitada por más de 3.000 personas desde su apertura el pasado día 3. Organizada por el Ayuntamiento de La Laguna junto al Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife, la exposición puede visitarse de forma gratuita de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Este es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento dedica una exposición a la indumentaria tradicional, abarcando distintas temáticas, en la que, de una manera didáctica, se intenta mostrar cada una de las épocas por las que han pasado los usos y costumbres en el vestir, atendiendo también a otras islas del Archipiélago.

La muestra de la Casa de los Capitanes ya ha recibido la visita de más de 3.000 personas

En esta ocasión la muestra, comisariada por Juan de la Cruz, Luis Dávila Viera y Dulce Rodríguez de la Rosa, pretende dar a conocer algunas formas de vestir que se dieron en Tenerife durante el pasado siglo, donde son patentes las influencias que la moda generalizada en todo Occidente tuvo en el vestir isleño. No se trata de una exposición de trajes típicos, sino de un deseo de exponer algunas maneras de ataviarse que se dieron en las clases populares de Tenerife desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

La exposición se completa con una exquisita selección de fotografías antiguas y reproducciones de trajes y algunas piezas testigo originales, mostrando la vida rural de La Laguna, donde se homenajea de alguna forma a la figura de los campesinos laguneros.