El Ayuntamiento de La Laguna y la plataforma La Laguna Solidaria -formada por 160 asociaciones, entidades y ONG del municipio- mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con el objetivo de estrechar vías de colaboración, exponer la realidad del sector asociativo y el voluntariado, y plantear sus reivindicaciones.

Por parte del consistorio participaron en la reunión el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez; el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y la edil de Participación Ciudadana, Yaiza López, quienes valoraron la cita como "muy fructífera", y manifestaron la voluntad de "avanzar en las fórmulas para fortalecer el tejido asociativo del municipio".

"Desde el grupo de gobierno municipal se apuesta por incorporar en el presupuesto de 2020 mejoras para las entidades y colectivos que trabajan de forma solidaria en aquellas realidades a las que la administración no puede llegar", informó el ayuntamiento en una nota. Además, se pretende desarrollar acciones concretas que favorezcan los espacios de participación y que sirvan de puente entre las personas que quieran integrarse en algún tipo de voluntariado.