El pueblo de Valle de Guerra celebró ayer la romería en honor a san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza, una cita que cumplió su 70 aniversario y que supone una de las principales citas festivas del municipio lagunero.

La LXX Romería de Valle de Guerra comenzó a mediodía, con temperatura agradable y cielo nublado, contó con un total de 30 carros y carretas, junto con el mismo número de grupos folclóricos. Una hora antes, sobre las 12:00, tuvo lugar la función religiosa.

La LXX Romería de Valle de Guerra la encabezó la danza de las flores y se desarrolló por el recorrido habitual. Una vez finalizada la romería tuvo lugar una verbena en la plaza de la iglesia del pueblo amenizada por las orquestas Maquinaria Band y Acapulco.

Según fuentes del consistorio lagunero se congregaron unas 2.000 personas a la romería vallera.

Las fiestas de Valle de Guerra continúan hoy lunes con la actuación del grupo Jóvenes Cantadores, que contará con la colaboración del cantante Pitingo, en el concierto que se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas en la plaza de Valle de Guerra y que se enmarca dentro del programa de actos de las Fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en cuya organización colabora la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna.