El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera saca a licitación el proyecto de remate del enlace con la Plaza de Las Américas y la Avenida Fred. Olsen. Se trata del tercer proyecto que ejecuta el Consistorio, enmarcado en el programa de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA), del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, que dirige la consejera Yaiza Castilla. Son unas obras que se ejecutan con un importe de 241.131,21 euros, y un plazo de realización de tres meses aproximadamente.

Ya se encuentran disponibles las bases para la licitación, las cuales han sido publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible a través de https://contrataciondelestado.es.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, destaca la importante inversión económica que su área realiza en esta intervención, a la que destina más de 240.000 euros para dotar de electricidad a esta futura ZCA.

«Es una actuación esencial para dar forma a este espacio que será clave no sólo para los comercios, sino también para los establecimientos de restauración de estas calles céntricas de San Sebastián de La Gomera, pues las zonas comerciales abiertas constituyen un gran polo de atracción para los residentes y los turistas, con el consecuente desarrollo económico que ello conlleva», explica la consejera, a través de un comunicado de prensa.