eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera refuerza su potencial para rodar producciones audiovisuales

El Cabildo se suma al ‘Proyecto IsLABentura’ del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, dirigido a la producción de series y películas

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, junto a las guionistas y el equipo del área. E. D.

La Gomera refuerza su potencial como destino para acoger rodajes de producciones audiovisuales. Así, el Cabildo insular, a través de La Gomera Film Commission, colabora con el Proyecto IsLABentura del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, que pretende dar promoción a las Islas como destinos de rodajes.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó a los valores paisajísticos y la variedad de localizaciones que ofrece la isla como principales características que la hacen válida y única como plató natural, «a lo que se suma el patrimonio histórico y cultural gomero, aspectos que enriquecen las historias que emplean la isla como escenario». Asimismo, hizo hincapié en la oportunidad que supone de cara a la promoción turística del destino, «a la vez que atrae una importante inversión económica, lo que se traduce en contrataciones de empleados, productos y servicios locales».

Dentro de la iniciativa IsLABentura, La Gomera acoge el desarrollo de guiones de dos producciones audiovisuales, una serie y una película, cuyas autoras visitan durante esta semana la isla, bajo la coordinación de Turismo de La Gomera, para conocer de primera mano los escenarios sobre los que han escrito, además de iniciar la búsqueda de cronistas, historiadores y personas que puedan favorecer el desarrollo del guión.

Concretamente, se aborda la producción del proyecto de serie de corte histórico La maestra roja, de Sara Molina León, una serie dramática con tintes de fantasía, inspirada en el personaje de Blanca Ascanio, que mezcla la historia real de la isla con sus leyendas tradicionales, y cuenta cómo esta heroína gomera luchó por la igualdad y el derecho a la educación.

Por otro lado, el largometraje Especies distintas, de Laura Pérez Gómez, una historia de segundas oportunidades y de la posibilidad de inventarse una vida. La pareja protagonista huye de sus problemas y buscará en La Gomera la manera de arreglar una relación a punto de romperse. Sin embargo, en esa búsqueda de ellos mismos, la isla logrará desvelar la verdadera especie a la que pertenecen.

Estas propuestas formarán parte de un plan tutorizado con varios de los mejores guionistas del país.

Compartir el artículo

stats