Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA GOMERA

Promoción insular en el I Festival Gastronómico Día de Canarias

El evento, anunciado en la inauguración del Salón Gourmets de Madrid, tendrá lugar el próximo 29 de mayo, en San Sebastián

Delegación gomera trasladada al Salón Gourmets de Madrid. | | E.D.

La Gomera promocionará sus productos agroalimentarios con la celebración del I Festival Gastronómico Día de Canarias, que tendrá lugar el domingo 29 de mayo en el Centro de Visitantes de San Sebastián, en horario de 11.00 a 18.00 horas. Este evento, anunciado este lunes en la inauguración del Salón Gourmets de Madrid, supondrá la primera iniciativa de estas características que acogerá la isla en la que se pondrá en valor la gastronomía gomera.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, se congratuló de la celebración de este evento «que supone una oportunidad para conocer de cerca los valores gastronómicos con los que contamos en la isla, a la vez que sirve de escenario para la promoción de la comercialización y consumo de productos agroalimentarios de kilómetro cero». Asimismo, Curbelo hizo un llamamiento a la participación en este festival «cuyo desarrollo coincide con la festividad del Día de Canarias, y en el que se aúna en un solo lugar una amplia representación de las más de 70 iniciativas empresariales y productoras adheridas al sello de calidad Alimentos de La Gomera».

La consejera insular de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, apuntó que «esta iniciativa pretende consolidarse como una cita anual con la gastronomía de la isla, que cuenta con una gran variedad de alimentos, como el almogrote, quesos, dulces, vinos, cerveza, mojos, mermeladas, gofios, conservas de pescado, gomerón, mistela, miel de abeja, y miel de palma».

La feria dedicada a profesionales del sector abrió sus puertas ayer. Durante los próximos días, cerca de 75.000 profesionales asistentes a la feria podrán conocer y degustar, a través de catas comentadas en la zona común de Islas Canarias, los productos de Alimentos de La Gomera.

A ello se suma la disponibilidad de información para la obtención de estos productos, el establecimiento de relaciones comerciales, la promoción para la venta y comercialización fuera del territorio insular, y el asesoramiento por parte de profesionales de empresas integradas en la marca para exponer las tareas de producción.

Este año, el stand dedicado a Alimentos de La Gomera cuenta con la presencia del premiado chef gomero Miguel Navarro, chef ejecutivo del restaurante Es Fum, con una Estrella Michelín.

Compartir el artículo

stats