eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EPÍGRAFE

El Consejo Insular de Aguas invertirá 594.000 euros en las comunidades de regantes

La Junta de Gobierno del Organismo Autónomo da luz verde a doce solicitudes de este colectivo

Obras hidráulicas realizadas por el Consejo Insular de Aguas de La Gomera. E. D.

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha aprobado la inversión de más de 594.000 euros para comunidades de regantes. Así lo informó el presidente, Casimiro Curbelo, quien detalló que son doce las solicitudes de comunidades de regantes y usuarios de agua que han sido resueltas favorablemente para la ejecución de proyectos de obras hidráulicas.

«La materialización de esta concesión de auxilios económicos para las comunidades de regantes y de usuarios del agua en la isla ha sido posible gracias a la coordinación entre la Institución insular y las comunidades de regantes, quienes hemos trabajado conjuntamente para tener en cuenta las necesidades específicas y prioritarias de cara a satisfacer las demandas planteadas con la realización de distintos proyectos hidráulicos», añadió Curbelo.

Así, los proyectos incluidos en esta partida para la comunidad de regantes de Hermigua contemplan la impermeabilización del depósito de abastecimiento, la electrificación de un estanque, la mejora de valvulería de los depósitos, el inventariado y caracterización del regadío de las zonas regadas por las presas públicas del municipio y la instalación y mejora de tuberías.

El proyecto a ejecutar por la comunidad de regantes de Agulo aborda la reparación de dos tramos de la red; mientras que la de Alojera materializa la mejora de infraestructuras hidráulicas.

Compartir el artículo

stats