Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera trata de consolidarse como destino turístico en el mercado británico

La consejera María Isabel Méndez encabeza la delegación presente en la World Travel Market

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, junto a la consejera regional, Yaiza Castilla, y miembros de la delegación de La Gomera y de Canarias. E. D.

La World Travel Market (WTM) de Londres abrió sus puertas ayer este lunes con la participación de una delegación de La Gomera, que regresa a este evento turístico con el objetivo de consolidarse entre los principales destinos de vacaciones para el turismo británico, después del parón motivado por la pandemia. Esta feria es el principal acto de promoción turística que se desarrolla en Europa. Al mismo se espera la asistencia de más de 50.000 personas y de 3.000 profesionales de la comunicación. De ahí la relevancia de la presencia de la Isla en este foro que permitirá trasladar las bondades del destino a los potenciales visitantes de dicho mercado, destacó la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez.

El británico conforma el segundo mercado emisor más importante para La Gomera durante el pasado año, con más de 44.000 pernoctaciones.

«Durante décadas hemos mantenido un fuerte vínculo con los ingleses, que optan por La Gomera por sus bondades naturales, que siguen siendo el principal reclamo para quienes buscan unos días de descanso en un destino que apuesta por un modelo turístico alejado de las grandes masificaciones». Esta reflexión de la consejera sirve de base para establecer el trabajo que la delegación de la Isla desarrolla en la feria. «Ahora, en la WTM nuestra meta es recordar que mantenemos estas singularidades y formalizar contactos con empresas y profesionales del sector», explicó.

Material adaptado

María Isabel Méndez detalló que La Gomera participa junto al resto del Archipiélago en un estand totalmente renovado y con la aplicación de herramientas tecnológicas que facilitan el acceso a la información de la Isla a través de contenido audiovisual y mapas interactivos. «Hemos adaptado nuestro material promocional a esta realidad, que ya utilizamos durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y que tuvo muy buena acogida por parte de los visitantes», apuntó.

Durante los días de World Travel Market, la consejera insular de Turismo completará una agenda de reuniones programadas con empresas de publicidad y marketing, así como con periodistas de distintos medios de comunicación y agentes de viajes del mercado turístico británico. «Con esta serie de encuentros se pretende establecer contactos con una gran variedad de profesionales de distintas áreas que nos permitan establecer nuevas acciones de promoción turística para la Isla en este mercado», añadió. Al tiempo, remarcó que con todo ello, La Gomera busca afianzarse en el mercado británico con su participación en la World Travel Market, que tiene lugar en Londres.

Compartir el artículo

stats