Síguenos en redes sociales:

El Cabildo impulsa la artesanía con una jornada de talleres y demostraciones

El Centro de Visitantes de San Sebastián albergará, desde las 10:00 horas del sábado, esta iniciativa con degustación de productos agroalimentarios y la presencia de influencers

El Cabildo impulsa la artesanía con una jornada de talleres y demostraciones

Experiencias & Talleres Artesanales es la iniciativa del Cabildo de La Gomera que pretende acercar la artesanía de la Isla a la ciudadanía. Para ello convoca una jornada de divulgación de los oficios a celebrar el sábado, en el Centro de Visitantes de San Sebastián desarrollando talleres, demostraciones y mesas de debate.

La Consejería de Artesanía y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife impulsan este evento «que permitirá a los artesanos compartir recursos, herramientas, valores y experiencias con el objetivo de fortalecer el sector», destacó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien recordó que se trata de una de las propuestas de dinamización que se han programado en el marco de la recuperación de los eventos de comercialización.

La mesa redonda la integrarán profesionales y personalidades vinculadas al sector, el desarrollo sostenible y la comercialización, lo que «nos permitirá tomar como referencia las conclusiones que se obtengan para avanzar en los vínculos que guarda la artesanía como la cultura y la historia de la isla», dijo. El consejero de Artesanía, Miguel Melo explicó que los nueve talleres y diez demostraciones artesanales implicarán a más de 20 disciplinas, como alfarería, cestería, mimbre, carpintería tradicional o reciclado de materiales. Con ello se muestra a los asistentes las particularidades de cada oficio y se poner en valor la calidad de los productos creados en La Gomera.

Una vez inaugurada la jornada, se celebrará la mesa de debate, para dar paso a los talleres y demostraciones. Simultáneamente, abrirá la exposición Caballetes Blancos y se sucederán los sorteos, a los que podrán acceder los asistentes a través de los códigos QR distribuidos por los stands.

Las redes sociales y su impacto en la comercialización de los productos artesanales es otra de las líneas en la que trabaja el Cabildo de La Gomera. Por ello, en el marco de Experiencias & Talleres Artesanales se contará con la participación de las influencers Verónica Lorente y Carolina Toledo, quienes irán difundiendo todo lo que acontezca en la jornada a través de Instagram, informa el gobierno del Cabildo gomero.

Pulsa para ver más contenido para ti