El Cabildo de La Gomera presentó ayer un programa de empleo destinado a apoyar infraestructuras públicas agrícolas y ganaderas de la isla, en el marco de la recuperación del sector primario y la lucha contra el cambio climático. La iniciativa, que cuenta con cooperación del Servicio Canario de Empleo (SCE), tiene una inversión de 181.179 euros que permite la creación de veinte puestos de trabajo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, junto a la consejero de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, y el consejero de Empleo, Miguel Melo, expusieron las características del proyecto al personal. Curbelo explicó que la puesta en marcha de este programa permite la inserción laboral de parados de larga duración con dificultades para acceder al mercado de trabajo, y se incentiva la contratación en un escenario de dificultades económicas como las que actualmente deja la pandemia. Destacó la oportunidad que abre el proyecto para fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de una veintena de familias de la isla.

Curbelo apuntó al doble objetivo del programa, que a través de la formación y la empleabilidad, supone un aliciente para la diversificación económica, apostando por el apoyo a actividades agrícolas y ganaderas en infraestructuras públicas como la Bodega insular, las fincas de Cruz Chiquita, El Cercado o El Cedro, y el Matadero insular.