El Ayuntamiento de Vallehermoso ha dado luz verde al proyecto de acondicionamiento del cementerio municipal, trabajos que contarán con un presupuesto de 41.000 euros y que contemplan diversas mejoras que garantizarán un mejor mantenimiento y la renovación de la imagen en diversas zonas.

El alcalde, Emiliano Coello (ASG), indicó ayer, en una nota, que las obras incluyen la preparación del soporte y el pintado de las estructuras verticales del recinto. También se realizarán actuaciones de enfoscado y remate con mortero en varios muros perimetrales del camposanto, así como la ampliación del número de flores y arbustos de los jardines y otros enclaves, con el fin de mejorar la estética global del equipamiento.

El máximo mandatario local también resaltó ayer que se aprovechará esta intervención para adaptar el cementerio a la normativa vigente y a la de actividades funerarias.

Según subraya, se trata de una de las prioridades que se había marcado el equipo de gobierno en este mandato y, de hecho, ha sido uno de los proyectos aprobados en los primeros seis meses en busca de unos mejores servicios al ciudadano.