Una concejala del PSOE impide con su coche almacenar un cayuco en una zona de El Hierro

El alcalde de El Pinar y vecinos de la zona se han unido a ella y se han congregado a la entrada de la zona de baño de Arenas Blancas para impedir a los transportistas acceder y dejar esta embarcación

Magaly González

Magaly González / E. D.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Pinar, Magaly González (PSOE), ha impedido este viernes con su propio coche el acceso a la playa de Arenas Blancas, en La Restinga, el paso de un camión que transportaba un cayuco y que pretendía depositar en esta zona de baño hasta su destrucción.

Se trata de la zona elegida por Puertos Canarios como nuevo emplazamiento para el almacenaje de las embarcaciones de fibra que han llegado a la isla durante la crisis migratoria y que deben ser tratadas por un gestor autorizado, por lo que su destrucción, al contrario de lo que ocurre con las embarcaciones de madera, se demora más en el tiempo.

Este nuevo emplazamiento, propiedad de Puertos Canarios, está ubicado en la zona de baño de Arenas Blancas.

Ante la actitud de la edil, el alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, y vecinos de la zona se han unido a ella y se han congregado a la entrada de la zona de baño de Arenas Blancas para impedir a los transportistas acceder y dejar esta embarcación, que volvió a ser depositada en el terreno adjunto al puerto de La Restinga, donde estaban siendo almacenadas hasta ahora.

Según ha informado el consistorio, si bien la mayoría de pateras y cayucos de madera se destruyen y se envían al punto limpio gestionado por el Cabildo de El Hierro, no pasa lo mismo con las fabricadas con fibra, que se agrupan a la espera de su tratamiento.

Este jueves, en una reunión mantenida con Puertos Canarios, el Ayuntamiento les "rogó" que buscasen otra solución, "pues esto lo único que hace es multiplicar el problema existente de la acumulación de embarcaciones", según el Consistorio.

"Antes solo existía el problema en el Puerto y ahora pretenden que también esté en la zona de baño de Arenas Blancas" concluyen.