"Mi nombre es Víctor, tengo 23 años y soy de Toledo”. Con esta carta de presentación podríamos estar hablando con un joven español cualquiera, sin embargo así comenzaba una entrevista que ha concedido a Telecinco este joven, que ha decidido dejarlo todo, su vida, sus estudiso, su trabajo y su familia para cruzar la frontera y unirse al ejército ucraniano para luchar como uno más de ese país..

"Soy una persona que cursaba sus estudios y trabajaba por horas en un almacén. Alguien normal. Con ese tipo de vida cotidiana. Estoy aquí en Ucrania porque es mi vocación. Una vocación de entrega militar. Una vocación de entrega a los demás, para la protección de las personas más vulnerables", relata.

Sin experiencia alguna en coger armas, conducir tanques o en el campo de batalla, no lo dudó: "No tengo experiencia militar, no soy soldado, pero tengo vocación de soldado. Estoy dispuesto a darlo todo. Yo también tengo una madre y familia, tengo amigos y una vida. También tenía un trabajo antes de irme, pero esto es lo que me mueve el corazón y es por eso por lo que estoy aquí. Nada más importa. Cuando pasé la frontera, me agarraron de los hombros y me dijeron: "Sabes que podrías tener que matar a alguien, ¿no?", se pregunta.

"Sabes que si entras, no vas a volver. Esto no es un juego, es una guerra de verdad. Tengo miedo porque he tomado una decisión de la que sabes que te puedes equivocar, las consecuencias pueden ser terribles. No estamos locos, apreciamos nuestra vida tanto como tú y como los demás. Realmente queremos volver, pasamos frío, sueño, dolor", contaba Víctor en la entrevista.

Este joven cambió su cómoda vida, su hogar en su Toledo natal por un frío y antiguo refugio de guerra para luchar por un país que él siente como suyo.