El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado su "máximo repudio" al atentado que han sufrido el presidente de Colombia, Iván Duque y dos de sus ministros.

"Todo mi apoyo y solidaridad y el del pueblo de España ante un hecho tan deleznable; defenderemos siempre nuestros valores democráticos frente a los violentos", ha señalado Sánchez en un tuit.

Unos segundos antes, el líder del PP, Pablo Casado, expresó su "rotunda condena" al atentado contra Duque. "Como le he trasladado personalmente, cuenta con nuestra solidaridad y apoyo ante este ataque a las instituciones democráticas colombianas", señaló a través de Twitter.

Duque y sus ministros de Interior y de Defensa salieron ilesos este viernes de un atentado a tiros contra el helicóptero presidencial, que fue impactado varias veces cuando se aproximaba a la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.