Una explosión se produjo este martes en un gosoducto federal ruso al sur de los Urales, informó la oficina de prensa del gobernador de la región de Oremburgo, Denis Pasler.

    De momento se desconocen las causas y la magnitud del accidente en el gasoducto que, según datos preliminares, pertenece a la compañía Gazprom Trangaz Yekaterimburg. "Al lugar de los hechos se han desplazado rescatistas, especialistas del Ministerio de Protección del Medio Ambiente, ecólogos. Se movilizan todas las fuerzas para subsanar la avería", se afirma en el comunicado de las autoridades regionales citado por la agencia Interfax.

Según el departamento regional de Emergencia, la explosión, a unos 7 kilómetros de la localidad de Mujránovo, no causó víctimas.

    El Ministerio de Energía indicó que debido a la avería ha quedado suspendido el suministro de gas a Kazajistán, pero aseguró que los consumidores regionales continúan recibiendo el combustible por vías alternativas. Las temperaturas en la zona del accidente oscilaban hoy entre 20 y 29 grados bajo cero. El gasoducto dañado tiene un diámetro de 1,4 metros y se nutre de un yacimiento situado en la región de Oremburgo.

    El accidente de este martes es el tercero que se produce en lo que va de año en la red de gasoductos rusa.