Un tribunal de la ciudad tunecina de Hamamet ha reducido la pena de cárcel de un año y nueve meses dictada a principios de mes contra el rapero "Klay BBJ", acusado de calumniar a un funcionario público y de atentar contra las buenas costumbres, a seis meses de prisión.

Según la agencia estatal tunecina de información TAP, el juez ordenó el inmediato encarcelamiento del cantante, que se encontraba presente en la sala.

El pasado 2 de septiembre, Klay BBJ, alias de Ahmed Ben Ahmed y el también cantante de rap Ala Yacubi, más conocido como "Weld el 15", fueron sentenciados en rebeldía a 21 meses de prisión por una canción interpretada durante un concierto que ofrecieron el 22 de agosto en Hamamet, situada a 70 kilómetros al norte de Túnez.

Los cantantes interpretaron juntos la canción de "Weld el 15" titulada "Los polis son unos perros", en la que se critica con dureza a los agentes del cuerpo de la Policía.

"Weld el 15", que no apeló la primera sentencia emitida contra él ya había sido juzgado y condenado en junio a cinco meses de cárcel sin cumplimiento de condena por la letra de su polémica composición musical.