El estudio canario GPY Arquitectos ha recibido el Premio Internacional de Arquitectura que otorgan el Ateneo de Chicago (EEUU) y el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño y Urbanismo por los trabajos de la piscina municipal de Tacoronte y el Edificio de Servicios Generales de Apoyo a la Investigación de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Con oficinas en Tenerife, GPY está formado por los arquitectos Juan Antonio González Pérez, Urbano Yanes y Constanze Sixt, según ha informado la Universidad de Las Palmas, donde el primero de ellos trabaja como profesor de Proyectos Arquitectónicos.

Las obras fueron valoradas por un jurado internacional compuesto por los arquitectos y docentes Frederick Bland, David Hess, Mark Husser, Audrey Matlock, Yvonne Szeto y Christian Uhl. De los proyectos de GPY, destacaron la innovación del diseño y su sensibilidad medioambiental, así como la adaptabilidad a su contexto. Los proyectos ganadores serán presentados en la exposición que se celebrará en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires hasta octubre.