El vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, entregó ayer las placas Somos Comenius, como reconocimiento a los cincuenta y cinco centros educativos de la provincia de Las Palmas que participan en esta acción de movilidad e intercambio con centros de otros países de la Unión Europea. Pérez destacó que este tipo de programas representan una oportunidad para avanzar hacia una unión más estrecha entre las distintos naciones del continente.

Un total de 102 centros de las Islas participan en este proyecto de la UE, que el consejero considera "crucial" para que los jóvenes tengan "un amplio conocimiento de la historia y la realidad de los países de su entorno, de las diferencias y las similitudes, valorarlas y respetarlas y la necesidad de reforzar los lazos de unión y cooperación".

En este sentido, Pérez destacó el papel de los docentes en la transmisión de estos conocimientos. "Por eso, ellos mismos tienen que ser partícipes de iniciativas tan enriquecedoras como esta", dijo.

Comenius es un programa que busca reforzar la dimensión europea en el campo de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos de distintos países de la UE.