Diputados oficialistas insistieron ayer en que las protestas callejeras por la suspensión de RCTVI forman parte de un plan desestabilizador. En las manifestaciones estudiantiles de esta semana en las principales ciudades venezolanas, en su mayoría en rechazo a la suspensión de la cadena RCTVI, han muerto dos jóvenes, ha habido decenas de heridos, casi todos leves, y un número no determinado de detenidos por la Policía.

El diputado oficialista Mario Isea reafirmó ayer la tesis gubernamental de que los estudiantes opositores son presuntamente manipulados por sectores que perseguirían sacarlos por la fuerza del poder obtenido en las urnas y que mantienen desde hace una década.

"Los planes de desestabilización continúan, incluyendo el magnicidio y el golpe de Estado", dijo Isea en entrevista con la televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió el jueves en que los estudiantes opositores "son marionetas" de una "derecha fascista que busca muertos" adicionales a los dos ya registrados esta semana.

"No nos dejemos arrastrar de nuevo por estos grupos fascistas que no son solo los que están en las calles", porque detrás de ellos estaría la "derecha, el fascismo que los maneja como marionetas", declaró el mandatario venezolano en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.