El Ayuntamiento de Adeje, bajo el proyecto "Convivencia Diez", ha reconocido que las actividades que realiza la comunidad tibetana en el municipio son positivas, ya que enriquecen y ponen de manifiesto el compromiso que se tiene para el desarrollo de una sociedad equitativa.

Así lo ha explicado hoy en un comunicado el Ayuntamiento quien afirma que desde 2013 existe en el municipio la sede denominada Dzamling Gar, Centro Global de la Comunidad Dzogchen Internacional.

Dicha sede realiza numerosas actividades que se centran en mostrar el camino de la evolución que debe seguir cada persona, cada ser humano y así alcanzar la superación personal.

Desde diciembre de 2014, el maestro de Dzogchen Namkhai Norbu Rinpoche se encuentra en el municipio tras cumplir con diferentes compromisos en otras latitudes.

En este sentido, la comunidad Dzogchen Internacional considera fundamental colaborar con las comunidades locales en las que instala sus sedes, estableciendo vínculos significativos y beneficiosos para ambas partes.

Así lo hizo el primer centro de la Comunidad Dzogchen Internacional, Merigar -situado en Arcidosso (Italia)-, y también el Instituto Shang Shung, inaugurado por S.S. XIV Dalai Lama en 1990.

Con esa misma intención, la de colaborar y estrechar vínculos con la comunidad local, Dzamling Gar ha tomado parte en diversas actividades locales de Tenerife a lo largo de 2014.

Estudiantes, visitantes y curiosos se reúnen todos los días al atardecer, a cantar y bailar canciones tibetanas.

Paralelamente a la actividad realizada en Adeje durante el año 2014, el profesor Namkhai Norbu Rinpoche ha desplegado sus conocimientos por la India, Singapur, Brasil, Perú, Estados Unidos, Argentina, México y Australia.