El futuro complejo sociosanitario del sur de Tenerife contarán con "toda aquella analítica que precisen los pacientes". Así lo aseguró ayer la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, durante una comparecencia en el Parlamento regional.

Mendoza respondía así a la diputada Mayte Pulido, del PP, quien le había preguntado directamente si el centro dispondrá de estas instalaciones o solo de equipamiento para pruebas de laboratorio básico, como ocurre en las Urgencias del hospital del Norte, puestas en funcionamiento el pasado mes de julio. La contestación que ofreció ayer la consejera es la misma que proporcionó a similares preguntas sobre el centro norteño.

"¿Las analíticas urgentes se van a dejar de hacer? ¿Habrá que trasladarse al Hospital de La Candelaria para realizarlas?", cuestionó la parlamentaria del Partido Popular, quien recordó que en el penúltimo añadido -el noveno- al convenio de colaboración entre el Gobierno y el Cabildo para la construcción de los dos centros comarcales "no aparece el laboratorio por ningún lado".

En cuanto al escáner -un dispositivo con el que tampoco cuentan las Urgencias del Norte-, la consejera avanzó que "está previsto" dotar al centro del Sur con uno, aunque los fondos deberán incorporarse a los presupuestos de 2015. "Lo estamos mirando", aseguró.

La conclusión de las obras del complejo del Sur -como centro de atención a las especialidades- está contemplada para finales de 2014 o inicios de 2015.