La sesión de negociación que mantuvieron ayer los representantes de Metropolitano de Tenerife (MTSA) y de su Comité de Empresa concluyó sin acuerdo, nuevamente. La causa es la negativa de la empresa a aceptar que los 25 minutos de descanso formen parte de la jornada laboral.

Esta es la reclamación fundamental de la plantilla, cuya representación se muestra molesta porque la Gerencia de la compañía del tranvía "ni siquiera contempla nuestra propuesta de que sean 15 minutos, al menos".

Sin embargo, el gerente, Andrés Muñoz, reiteró la disposición de Metropolitano a consensuar el texto del nuevo convenio colectivo sin comprometer el futuro de la compañía.

Hasta el momento, Luis Marrero, presidente del Comité de Empresa, define como "avances" en la negociación el compromiso de crear una comisión de estudio para definir el reconocimiento de la categoría profesional, la inclusión de una cláusula para blindar el empleo en MTSA, el restablecimiento de la ultraactividad (que el convenio colectivo siga vigente, una vez expire, hasta la entrada en vigor del nuevo), así como de la jubilación parcial, además de la ampliación a 18 meses de la aportación de la empresa del 30% necesario para que los trabajadores perciban el cien por cien del salario en los casos de incapacidad laboral transitoria.

Las partes se han convocado otra vez para el lunes, a las 9:00 horas, para tratar de encontrar un punto de encuentro en las diferencias que actualmente mantiene convocada la huelga en el tranvía entre los días 8 y 17 de febrero, así como todos los primeros miércoles a partir del próximo 6 de marzo.