El concejal de Fiestas, Norberto Plasencia, dio cuenta de la designación del representante de Triqui-Traques, José Francisco Castilla, como portavoz de las murgas, dejando fuera del órgano asesor a la Federación Tinerfeña de Murgas. No ocurrió igual con el presidente de la federación de las rondallas.

Las comparsas también estarán representadas, con José Manuel González, de Cariocas.

Respecto a la etapa del PP en Fiestas, Castilla continúa como portavoz de las murgas, no así Lorenzo Marichal, de las infantiles -tal vez por el fichaje en Participación Ciudadana de Ángel Ramos, de Carricitos-. Causa baja Salvador Rojas, de La Zarzuela, plaza que ocupa el líder de la federación de rondallas.

Fiestas aprobó la inscripción de grupos: retorno de Guachi, estrenos de la murga adulta Desbocados, las infantiles Paralepípedos y Trapaseritos, y la agrupación Salsabor. No saldrá la comparsa Tropicana ni la murga infantil Carricitos.

Respecto a Chinchosos, Fiestas se queda al margen. Presidente y componentes deberán dirimir ante los tribunales de quién es el grupo. Sólo un problema: el presidente de la murga entregó sin permiso municipal el local a Zeta-Zetas, y ahora lo piden Chinchosos.