Violenta y llena de ira. Así es Laura, una joven de 18 años, que dice odiar a su familia. “Siento odio hacia mi madre y mi padre por firmar el papel para que yo entrara en el centro de menores”, afirma. Dos años después de haber abandonado la institución, Laura continúa con actitudes violentas.
Suele gastarse el importe de su subsidio en todo tipo de caprichos, aunque la situación económica de su familia es mala. Le obsesiona su imagen personal y la antepone ante cualquier necesidad común. “Disfruta haciendo daño”, explica su madre. El terapeuta Pedro García Aguado y la psicóloga Sonia Cervantes trabajarán en un doble sentido: primero con los padres para lograr que superen su complejo de culpa por enviar a Laura a centro de menores, y después con la joven, a quien le enseñarán a identificar y superar sus inseguridades.
Además, la presencia de Rosario Flores, la cantante favorita de Laura, y del actor Raúl Peña, uno de sus ídolos, servirán de manera determinante para la terapia de “Hermano Mayor”.