Dos campeones de Europa se enfrentan en Amsterdam, sede de la Final de la UEFA Europa League, para luchar por el primer título continental del año. El Spanish Chelsea, dirigido por el madrileño Rafa Benítez, se verá las caras con el Benfica portugués en un duelo que Cuatro ofrecerá en directo mañana miércoles 15 de mayo a partir de las 19:45h.

Narrado por Manu Carreño y acompañado por los comentarios técnicos del exjugador del Atlético de Madrid Kiko Narváez y del experto en fútbol internacional Julio Maldonado “Maldini”, el partido servirá para ver en el terreno de juego hasta cuatro jugadores españoles: César Azpilicueta, Fernando Torres y Juan Mata por parte del Chelsea y Rodrigo, delantero internacional de la Selección Española sub 21, por parte del Benfica. Al término del encuentro, Energy retomará la señal en directo para ofrecer las imágenes de la entrega del trofeo al equipo campeón y al mejor jugador del partido.

Esta final que se disputará en Amsterdam cierra las emisiones de este torneo de la temporada 2012/2013 ofrecidos por Mediaset España, que ha registrado un 8,4% de share y 1.263.000 espectadores de media, superando en su franja de emisión a La Sexta en 1,2 puntos (7,2% y 1.076.000 espectadores). El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Rubin Kazan celebrado el 14 de febrero registró el récord en share y en número de espectadores de la temporada (12,2% y 2.399.000).

En total, Cuatro ha ofrecido 10 partidos en los que han jugado equipos españoles, registrando un 9,7% y 1.415.000 espectadores y superando en casi 3 puntos de share a La Sexta (7%).

El Chelsea, que no podrá contar con la presencia del centrocampista español Oriol Romeu, que sufre una lesión de rodilla, es el vigente campeón de la Champions League y nunca ha conquistado el trofeo en la UEFA Europa League. Ha dejado fuera en enfrentamientos directos al Sparta de Praga, Steaua de Bucarest, Rubin Kazan y Basilea. El portero Petr Cech, así como los veteranos John Terry y Frank Lampard conforman la columna vertebral de los británicos, que han incorporado recientemente a los jóvenes Óscar y Hazard.

Por su parte, el Benfica portugués, que cuenta en su palmarés con dos Copas de Europa, también estrenaría en sus vitrinas este título continental. Para llegar a la final, los lisboetas han dejado fuera al Bayer Leverkusen, Girondins de Burdeos, Newcastle y Fenerbahçe. En sus filas se encuentran viejos conocidos de la afición española, como el exjugador del Real Madrid Ezequiel Garay y el exjugador del Valencia Pablo Aimar. Cuenta como estrella principal con el delantero paraguayo Óscar Cardozo, que ha anotado 6 goles en este torneo, uno más que el jugador del Chelsea Fernando Torres.