La multinacional india Infosys anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir por 120 millones de dólares la compañía informática estadounidense Kallidus, dentro de su estrategia de destinar importantes inversiones a la compra de empresas en el exterior.

La firma de negocios y nuevas tecnologías, una de las corporaciones más importantes de la India, prevé una transacción en efectivo para la adquisición de Kallidus, empresa de soluciones informáticas que destaca en el campo del comercio "online", explicó Infosys en un comunicado.

El acuerdo se produce después de que la compañía india anunciara en febrero la adquisición de la también estadounidense Panaya por 200 millones de dólares, en el marco de su estrategia de expansión en el exterior que, desde la década de 2000, ha incluido la compra de empresas en América, Europa y Oceanía con grandes inversiones.

El anuncio tuvo lugar durante la presentación en su sede en Bangalore, en el suroeste de la India, de los resultados de la corporación durante el último año fiscal de 2014-2015, con un beneficio neto de 2.013 millones de dólares, un 15 % más respecto al ejercicio anterior.

Infosys cuenta con unos 165.000 empleados y clientes en medio centenar de países, según datos de la empresa.