"El trabajo realizado por la vecindad del Sur durante más de 18 años reivindicando un hospital público en la comarca y las más de 31.000 firmas presentadas en el Parlamento de Canarias no han tenido, en los últimos años, el respaldo político del Sur de Tenerife". Lo afirma con rotundidad el portavoz del colectivo social Grupasca, Emilio Lentini.

En esa línea, expone que la asociación "solicita públicamente a los alcaldes de los ayuntamientos del Suroeste que convoquen plenos para plantear al Gobierno de Canarias la finalización de las obras y el funcionamiento de los servicios hospitalarios públicos en el Sur finales del año 2015".

Lentini manifiesta que a los vecinos de la comarca "les gustaría felicitar a nuestros políticos y alcaldes, a quienes representan al Sur, pero no tenemos la suerte que sí tienen otros municipios de Tenerife".

Grupasca tiene claro que los representantes políticos de la comarca en los municipios, en los órganos insulares y en la Comunidad Autónoma "tienen la obligación de trasladar las demandas del Sur a sus foros de representación". Es decir, exigen que soliciten en el Parlamento de Canarias a sus grupos "que presenten enmiendas a los presupuestos generales de la Canarias de 2015 para que las personas que residen en el Sur de Tenerife, que son más de 300.000 -más la población turística que nos visita-, dispongan de servicios sanitarios hospitalarios públicos a finales del año de 2015".

Emilio Lentini recuerda que en el proyecto de presupuesto regional solo aparecen reflejados 3.393.036 euros, cantidad "insuficiente", con el agravante de que tampoco aparecen como una partida específica para el hospital del Sur.