El Ayuntamiento de Granadilla saca a concurso la licitación de las obras de la carretera TF-643 en la travesía urbana de Los Abrigos, con una inversión superior a los 700.000 euros y que prevé mejorar la seguridad de la vía.

Así lo ha explicado el alcalde, Jaime González Cejas, quien ha afirmado que ya está abierto el plazo para que se inscriban las empresas interesadas en acometer dicha actuación.

"Daremos respuesta a una histórica demanda en cuanto a la seguridad de la cita vía que discurre entre la glorieta de conexión de la TF-65 y el Barranco de Agua Dulce", apunta el socialista.

Los trabajos permitirán mejorar la seguridad peatonal y el acondicionamiento de esta vía, que presenta en la actualidad una sensación caótica para el tráfico de peatones.

El alcalde argumenta que se trata del resultado de años de trabajo con el fin de erradicar la peligrosidad que supone transitar por esta carretera y otorgarle una imagen adecuada a las necesidades reales de la vía.

También agradece la predisposición del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife que dirige José Luis Delgado, que cofinanciará parte de la obra.

Con la rehabilitación de este punto negro del municipio, "se ganará en accesibilidad, seguridad en la vía que soporta diariamente un significativo tráfico rodado por ser punto de conexión con el municipio colindante de San Miguel de Abona y la autopista", ha asegurado.

Como medida adicional para mejorar la seguridad peatonal se propone la ejecución de una mediana central en la TF-643 ajardinada que sirva de refugio a los peatones y permita cruzar en dos veces la carretera.