El candidato a la Alcaldía de Granadilla de Abona por Coalición Canaria (CC), José Domingo Regalado, mantuvo una reunión con el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, en la que pidió la puesta en funcionamiento de la piscina de Los Hinojeros, una "demanda de los vecinos del municipio".

Regalado señala que el Complejo Deportivo Los Hinojeros, situado en una parcela anexa al pabellón de deportes, es una realidad después de iniciarse el proyecto y las obras (octubre de 2010) en el anterior mandato.

Se trata de una infraestructura dotada de una piscina del tipo 1, dentro del Programa Insular de Piscinas, y un equipamiento deportivo de carácter público establecido sobre la base de un espacio acuático polivalente apoyado con otros equipamientos deportivos, sociales y culturales. Ocupa una superficie de 1.834 metros cuadrados. "A pesar de estar ejecutada desde hace mucho tiempo, este espacio aún no se ha puesto a disposición de los vecinos".

José Domingo Regalado solicitó a Carlos Alonso que se ponga en funcionamiento "lo antes posible", debido a que los vecinos, especialmente los de la medianía, esperan poder utilizarla en la temporada de verano, "después de que se haya retrasado durante varios meses su apertura". Al respecto, Alonso se comprometió a trabajar todo lo necesario para que la piscina de Granadilla de Abona entre en funcionamiento este mes de julio.

Este anuncio coincide con el realizado por el gobierno municipal, cuyo alcalde, Jaime González, dijo que a finales de este mes se atenderá a los usuarios, si bien será en septiembre cuando las instalaciones de la piscina de Los Hinojeros abrirán oficialmente sus puertas para quienes realicen la inscripción.